sábado, 17 de abril de 2010

Morelos 141 años, México Bicentenario

El día de hoy se conmenmora la creación del Estado de Morelos, que fue fundado el 17 de abril de 1869. Es triste la situación actual que vive nuestro Estado en su aniversario y México en el año del Bicentenario. Lo que me pregunto en realidad es ¿hay algo que celebrar?


Les comparto este video que circula en la red sobre Don Vicente Nario


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a 
chinelo.guardian@gmail.com 
o comenta directamente en este post.

1 comentario:

  1. Justamente este sábado 17 me topé con "Don Vicente Nario" en un programa de televisión (no pública, por supuesto).
    ¿Hay coherencia en las palabras de los políticos al decir a la ciudadanía que "también se vale hablar bien de México", cuando ellos mismos saben cómo está hundido el país y con sus acciones provocan lo contrario?
    Celebro que haya gente capaz de criticar, pero también son necesarias las propuestas (quién sabe si "los de arriba" las escucharán).
    Lo de hoy es, sin duda, el tema del narcotráfico y todo lo que ello ha arrastrado con la "guerra".
    En el país no existen programas sólidos que estén enfocados en el tratamiento de adicciones (por lo menos no conozco ninguno que sea serio). En la educación básica no existen programas preventivos con bases reales (si la dirigente del sindicato de maestros no sabe ni leer, qué se puede esperar). En fin, que no hay elementos palpables que sean un indicador real de que de este asunto se saldrá bien librado. Por el contrario, los muertos seguirán cayendo por racimos, en el extranjero aumentarán las cancelaciones de viajes a México, la economía se verá afectada (¿se puede más?)... etc., etc.
    ¿Qué pasaría si cada mes se les descuenta el 30 por ciento de sus salarios a los diputados (locales y federales), senadores, secretarios de Estado, los montos desginados a los partidos políticos, y a cuanto funcionario acostumbrado a mamar de la teta del erario para crear un fondo de adicciones?
    México seguirá hundido mientras los proyectos de Nación no sean sexenales. Pienso: con el fondo de adicciones, a poco menos de tres años que falta para el gobierno entrante, ¿cuánto dinero se acumularía si se comenzara a descontar a partir del próximo mes, y que no se asignaran aguinaldos? No imagino la cifra.
    Debe haber algo, debe ocurrir algo para cambiar esta situación...

    ResponderEliminar