miércoles, 7 de octubre de 2009

Cartas de lectores


7 octubre/09
Javiier Jaramillo Frikas
Columna
Prohibido Prohibir

         Hoy el espacio es de nuestros amigos que hacen posible la aparición de esta columna hace un buen número de años. Gracias a todos y un  fuerte abrazo

                                      La Ingeniero Ana Flores de Tepoz

Mi estimado Javier:

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, porque juarizar Cuernavaca y todo Morelos, pienso igual que tu aun no tenemos el grado de delincuencia que vive la zona norte del país, pero existen otros factores que nadie hace mención, y es el alto grado de narcomenudeo que existe alrededor de secundarias y escuelas del nivel medio superior, es alarmante la venta de drogas hacia los jóvenes.
Como sabrás trabajo para el CONALEP de Tepoztlán, conoces su ubicación, estamos en el campo, en el Ejido de Amilcingo, lejos de las zonas urbanas, tanto de Tepoztlán y de Yautepec,  esto hace que los alumnos sean presa fácil de los narcomenudistas.
En enero del 2008, llego un grupo de militares, los cuales acamparon durante todo el mes, a un costado del Plantel, obviamente los narcomenudistas se esfumaron, durante casi todo el año no se volvieron aparecer, igualmente desaparecieron asaltantes de autobuses.
Hoy volvemos a tener este problema, otra vez los autos acechando a los jóvenes, obligándolos a consumirla y a venderla dentro del plantel.
Sabes  que nadie se quiere meter en esos asuntos, la policia hace como que no los ve y hasta ahí queda, pero que pasa con los jóvenes sobre todo con los que no quieren entrar a ese mundo.
Por eso me pregunto que tan malo es que el ejercito vigile las calles y carreteras de Morelos, como bien dices aun es una de las Instituciones que los mexicanos le tenemos respeto.
Desde mi óptica, lejos de andar cuidando a las patrullas, deberían estar a la caza de esta gente, implementar programas de capacitación para los directivos escolares, padres de familia y docentes y porque no llegar hasta con los mismos jóvenes, los militares imponen respeto.
Para mí el Ejército Mexicano, al igual que los Heroicos Bomberos, siguen siendo quizás las únicas Instituciones en las cuales podemos aun confiar, son sinónimo de respeto y honestidad.

Como siempre te envío un fuerte abrazo, sigue escribiendo, que la mayoría de los morelenses estamos de acuerdo contigo.


Atte.


Ing. Ana Luisa Flores Ramos.


                                     El carnal Alejo Pichardo

         Carnal Javier:
Desde hace algunos meses he mantenido comunicación con una persona  que labora en el ayuntamiento de mi querido e inolvidable Metztitlán Hgo. quien me envió la siguiente texto:
Le envio un cordial saludo desde Metztitlán, Hidalgo. pues en nuestro bello Municipio se esta viendo en una situación muy difícil, de poco presupuesto, con recorte presupuestal a nivel federal, ya que nos recorto del fondo único de participaciones la cantidad de $2,465,650.00 , por esa parte, en lo que se refiere a problemas con sindicalizados nos cancelaron una cuenta por mas de un millón de pesos para solamente 8 trabajadores, ya que la actual administración es perredista, y gobierno del estado es priista y mediante la junta local de conciliación y arbitraje han reactivado demandas que se ingresaron desde hace 2 administraciones anteriores, y por estrategias o castigos políticos se aplicaron a esta actual administración. por tal situación estamos haciendo todo lo posible por avanzar en obra, atención a la ciudadanía, pero si no se ha podido brindar de manera satisfactoria algunos apoyos a comunidades, como son: apoyos económicos para fiestas religiosas-patronales, apoyos con combustible, etc.
como le menciono el Municipio está viviendo una época de austeridad.


P.D. En el portal de Internet de dicho municipio, aparece la nómina de lo que cobran allá, que comparados con los que se acostumbran acá, hay una enorme diferencia.  Aparte de la herencia de personal que de confianza pasa a la categoría de sindicalizado.

                                               Del  licenciado Marquina…

Así es mi Javier, antes que nada felicitarte por la columna, muy lucida como siempre. Y tienes razón no se puede desafiar al poder central que te mantuvo ahí de esa manera, se acabo al menos momentáneamente el poder de la dupla, no se puede hacer política intuitiva toda la vida, no todo es instinto. También para la política, se necesita preparación, estrategia, verdadera operación política e inteligencia, no solo corazonadas, mi Javier. Lo difícil no es llegar sino mantenerse, como dijo Andy Warhol, la pareja tuvo sus 15 minutos de gloria, que se extendieron a 10 años. Aunque en política uno nunca muere. Pero por lo pronto están sepultados. Veremos si resucitan, por lo pronto coincido contigo, la tienen adentro TODA.

                                      El libro de Isaías Alanis en Jiutepec
 
HOLA! 
SÉ QUE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD  DE CONTACTARTE ANTES Y LO LAMENTO.  ESTOY EN LA COORDINACIÓN  DE ESTE EVENTO Y    SI TIENES MEDIOS INFORMATIVOS, EN TU  BLOG O LO QUE SEA,TE PIDO ME APOYES EN SU DIFUSIÓN CON EL REENVÍO A LOS CONTACTOS  QUE LES PUDIERA INTERESAR, POR SUPUESTO TU ERES EL  INVITADO AL QUE MAS ESPERO VERTE.

TE LO AGRADECEREMOS TODOS. 
GRACIAS. 


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario