lunes, 19 de octubre de 2009

La Rabia del Pueblo


Plagiarios
19 octubre 09
Javier Jaramillo Frikas
Columna
Prohibido Prohibir

         En dos partes:
         La Primera:
         Hace unos 40 años se dio un suceso en el oriente de Morelos cuando amanecieron colgados en un poste de alta tensión dos sujetos con sendos mensajes pendiendo de los pies que mostraban por qué estaban ahí: “Soy secuestrador, violador y homicida, por eso me colgaron”, y el otro: “Lo merezco. Mate y viole niñas, secuestre ancianos también. Por eso estoy colgado”. No hubo ruido en los pocos medios de la época, el hecho fue casi ocultado. La pareja de delincuentes –nada de presuntos, eran consumados malhechores—había hecho y desecho en comunidades de la región. Todos los conocían y temían. Capitaneaban una banda peligrosa y la policía estaba cerca.
         Días antes un grupo de policías judiciales salió en su búsqueda. Se camuflaron como lo hacían los viejos policías, ya de albañiles, de vendedores en abonos, de campesinos, de taxistas. No eran más de seis al mando de un conocido comandante que había recibido la orden tajante: “Agárralos pero no me los traigas. Tu ya sabes qué hacer”. Y cumplió. Un viejo escrito parte de su trabajo se quemó en un viejo baúl en casa de su hija. Lo leímos hace unos 28 años. Le preguntamos y solo sonreía, decía “que quien sabe quién lo había redactado”. Estaba hecho, seguro, en una vieja máquina Olivetti portátil que le llegamos a ver entre sus pertenencias. Para colgarlos de los postes de alta, les prestaron supuestamente a escondidas, una grúa de la Comisión Federal de Electricidad que rápido regresó a la base de Cuautla.
         En su baúl estaban informes sobre la orden de aprehensión de un abogado que luego fue gobernador, acusado por su jefe político de un asunto de fraude. En otra hoja decía que lo visitó en su casa, que era su amigo y le comentó que tenía la orden de llevárselo, pero le daba dos días para que arreglara su diferencia con el otro personaje, connotado por cierto. Los políticos se entienden, vaya que sí. No pasó nada. Había otro que narraba la captura de un par de peligrosos homicidas de un poblado cercano a Cuautla, de esos sin remedio. En su informe a la superioridad decía: “Transitábamos por la carretera cuando a los dos les dieron ganas de hacer de sus necesidades; les decíamos que se aguantaran hasta llegar a una gasolinera. Que no aguantaban. Nos metimos en un caminito rumbo al monte. Dos compañeros los cuidaron. Como les quitamos las amarras de lazo se echaron a correr hacia arriba y se nos perdieron en el monte. Se nos pelaron”.
         En el otro informe, el del anexo del baúl, el de los recuerdos exactos del viejo policía, decía: “Los bajamos en la subida al monte, sacamos las palas y los picos de la cajuela de uno de los dos carros que llevábamos. Les dijimos que ya no se “calentaba” a los delincuentes, que ahora los cansábamos, que se pusieran a hacer un hoyo. Nos sentamos a descansar mientras ellos talachaban, cada rato preguntaban que si ya, que si podían detenerse, uno de ellos desafiaba que si lo íbamos a matar que para pronto, que no era un cobarde, que ya. Uno de los compañeros les decía: síganle hasta que de cansados nos digan porque hicieron los delitos. Contestaban con groserías, ni caso les hacíamos. Cuando calculamos que ya estaba hondito, que cabían sin notarse en la superficie, les cumplimos el deseo.  Comenzaron a chillar, que tenían esposa e hijos, que no fueramos malos. ¿Ya para qué, si  en los pueblos les temían eran asesinos sin piedad, violadores contumaces, animales pues? Una bola de tiros y al rato les echamos tierra y arreglamos lo de arriba con varas y yerba cortada. Debían entre los dos 11 asesinatos y habían violado a cuando menos 25 mujercitas. ¿Para qué llegaban a Cuernavaca? El reporte fue claro: se pelaron pa’l monte”.
         Y la segunda:
         Los medios dieron cuenta de una banda de secuestradores capturada por la policía, asesinos de un niño de 15 años que les vio el rostro, chacales, desviados. En las ediciones de Diario de Morelos de domingo y lunes, además de las notas es importante, mucho, las opiniones de los lectores que hicieron llegar correos que muestran, en su expresión real, qué piensa la sociedad y cómo se encuentra. No se trata de ejecuciones donde la delincuencia organizada hace su propia profilaxis, que normalmente no tienen alcance en la gente de bien. Esto que hicieron estos delincuentes de Temixco es, justamente, lo que mayormente lastima a la sociedad. Tomamos la nota del domingo y tal cuales, sin quitarles nada los e-mail de sus lectores indignados:
                 



Capturan al homicida de adolescente
El homicida del joven estudiante encontrado asesinado en Xochitepec fue capturado junto con cinco personas más en una casa de Temixco, donde ocultaban a sus víctimas, durante un operativo entre agentes ministeriales estatales y policías federales.
Por medio de un operativo sorpresa, elementos estatales y federales lograron capturar a una banda dedicada a secuestrar estudiantes.

Se trata de Juan Carlos Verduzco Salgado, de 27 años, alias “El Gordo”, quien asesinó al estudiante Santiago Saavedra Cardozo, de 15 años, por creer que su rescate no sería pagado.
Los cómplices son Raúl Lua Pérez, de 31 años, alias “El Rulas”; Silvino Popoca Acosta, de 19, alias “El Chimino”; Eduardo Verduzco Salgado, de 20, alias “El Chingón”; Abraham Pérez López, de 18, alias “El Jaguar”, y José Antonio Flores Pineda, de 27, alias “El Toish”, este último propietario de la casa donde escondían a las víctimas.
La detención, que duró varias horas, ocasionó una gran movilización policiaca, y se logró porque agentes ministeriales establecieron la ubicación de los plagiarios por medio de una llamada telefónica que éstos tuvieron con familiares de las víctimas.
Los secuestradores mantenían a sus víctimas en una recámara sin muebles, con las ventanas tapadas y con una colchoneta, en la que dormían los secuestrados.
“Los seis detenidos se encuentran en la casa de seguridad utilizada para mantener cautivas a las víctimas y son aprehendidos con el factor sorpresa”, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
La dependencia indicó que los inculpados secuestraron, en diferentes momentos, a dos estudiantes de la mencionada escuela; liberaron a uno de ellos al considerar que estaban a punto de ser detenidos.
“Los imputados confesaron haber cometido el secuestro de un menor de 14 años el pasado 30 de septiembre, y de otro menor de 15 años el jueves anterior, al que asesinaron un día después”, indicó.
Añadió que por la magnitud de los hechos, los inculpados fueron remitidos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde son investigados para saber si están relacionados con otros hechos delictivos.
Entre los meses de septiembre y octubre, los seis plagiarios, que vivían cerca de la escuela, secuestraron a dos estudiantes, Enrique y Santiago, este último, asesinado de un disparo en la cabeza y abandonado en la carretera Tepetzingo, en el municipio de Xochitepec.
Los agentes ministeriales y el personal de la Policía Federal decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Luger, 12 teléfonos celulares de diferentes marcas que presuntamente utilizaba para las negociaciones, dos vehículos y una casa de seguridad.



Comentarios de usuarios  



Mostrar 7 de 7 Comentarios
lastima pork mataron a un inocente
Escrito por: KENYA el 18-10-2009
que poca madre tuvieron estos hijos de perra, bueno ya ni se les puede llamara asi malnacidos, que asalten solo a la gente que tiene dinero no a lo humilde. TODO ESTO SE LO DEVEMOS AL SR CALDERON QUE ESTA CORRIENDO A LA GENTE CUANDO NO HAY EMPLEOS Y POR ESO SE METEN A COMERTE DICHOS ILICITOS OJALA QUE LA LEY CUMPLA Y NO LOS DEJE SALIR PORK A VECES ES MEJOR HACER JUSTICIA POR NUESTRA PROPIA MANO

GRACIAS POLICIAS
Escrito por: Ciudadano. el 18-10-2009
Es indignante lo que estas HIENAS HUMANAS,Que ni perdon de DIOS van a te-
ner por que no es posible cauzar tanto dolor a los PADRES del joven que -
mataron, ojala y se pudran en la carcel,que no alcanzaran a pagar en esta
vida el quitar vidas a jovenes inosentes,que no les dan oportunidad de de
-fenderse todo el peso de la ley para estas bestias nada de Derechos Huma
-nos que trabajen.ASCO


FELICIDADES A POLICIAS
Escrito por: MAAC el 18-10-2009
GRACIAS A LOS POLICIAS POR HABER SACADO DE LAS CALLES A ESTOS PERROS MALNASIDOS QUE DAÑAN Y MATAN A NUESTROS HIJOS QUE SON SERES INOCENTES.OJALA FUERAN ASI DE EFICASES TODAS LAS CORPORACIONES POLICIACAS Y QUE DERECHOS HUMANOS NO META LAS NARICES PARA LIBERAR A ESTOS MALDITOS PERROS ASESINOS DE NIÑOS.

que se pudran y los violen
Escrito por: anonimo el 18-10-2009
Ojala cuando llegen a la carcel los violen y les metan una madriza y los dejen sin manos ni pies para que se arrastren como lo que son UNAS MIERDAS DE SOCIEDAD y ojala no tengan madre que sufra x ellos COMO ESTA SUFRIENDO LA MADRE DE ESTE NIÑO QUE NO TENIA POR QUE HABER MUERTO EN MANOS DE ESTOS HIJOS DE PERRA......

MINIMO 100 AÑOS DE CARCEL..
Escrito por: padreindignado el 18-10-2009
ojala reciban una sentencia ejemplar al menos de 100 años de carcel, y que trabajen dentro del penal para que tragen ¿por que tenemos que mantener a estas ratas, con nuestros impuestos? te pregunto "derechos Humanos" acaso ellos dieron oportunidad a este niño que mataron? QUE TRABAJEN LOS MALDITOS...por que es lo que nos les gusta hacer

Si
Escrito por: Bar el 18-10-2009
Que bueno que aprenhendieron a estos tipos, merecen que los cuelguen en vía publica para que otros no se les ocurra dedicarse a esto. En Iran los cuelgan. Y asi no destruir familias con algo tan terrible como esto.

Porque nadie felicita o comenta?
Escrito por: vicman el 18-10-2009
Siempre si se los chingaron, tambien se vale aplaudir, gracias. no los dejen salir jamas



Mostrar 3 de 3 Comentarios
Secuestradores
Escrito por: rokr Feller el 19-10-2009
Es verdad los juecez con una feria los dejaran libres y andaran de nuevo en las calles asiendo lo mismo asi que mejor que les corten una oreja para saber que son criminales como se asia en los viejos tiempos de Roma para marcar a los criminales sea por Dios y que salven a Morelos de criminales,rateros,a utoridades corruptas y malos funcionarios.

Vale la pena
Escrito por: Molesto el 19-10-2009
Validar lo que comenta "El Justiciero", estas mugres pueden caer en manos de jueces corruptos y salir a delinquir prontamente, ante lo cual propongo que este tipo de basura sea exterminada de inmediato. por eso nos tiene jodidos el hampa, seria interesante conocer si los 3 asaltantes de Nva Suecia tenian antecedentes penales.Si es asi, insisto desaparecer a estas basuras en el acto es la solucion.

Malditos perros
Escrito por: El Justiciero el 19-10-2009
Que bueno que los agarraron por lo menos para saber quienes son porque si tienen lana que seguramente debe ser así, compraran a nuestros "jueces corruptos" que son de la misma calaña que estos perros, (perdon perros), y salgan limpios mañana. Espero que este tipo de "gente" muera podrida y en situaciones peores.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario