jueves, 15 de octubre de 2009

Indignante, la aprobación de siembras de maíz transgénico: Greenpeace


Les comparto esta nota de Greenpeace porque considero que debemos estar cada vez más informados sobre temas de ecología, ya que ahí no hay diferencias ni de partidos, ni de razas, ni de credos, ni de nada, ya que si el medio ambiente va mal a todos nos va a llevar la Ch... por igual.
DFMéxico — Pasa Sagarpa por encima de la ley y la ciencia; ignora el gobierno mexicano el principio precautorio establecido en el Protocolo de Cartagena
La organización ambientalista Greenpeace México condenó la falta de legalidad y transparencia con las que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgaron  este  jueves15 de octubre las dos primeras autorizaciones para llevar a cabo siembras experimentales de maíz transgénico en territorio nacional.

En un comunicado de prensa la Sagarpa anunció que de las 35 solicitudes presentadas para esta práctica, dos ya cuentan con la autorización pero no precisa a qué empresas les fue concedida, en qué estados ni de qué variedades.

"Es realmente indignante la complicidad y el favoritismo de las autoridades mexicanas hacia las empresas de transgénicos. Han ignorado la alerta de la comunidad científica sobre el riesgo que corre nuestro país, centro de origen y diversidad genética del maíz, de ser contaminado por este tipo de organismos, así como la demanda de expertos del establecimiento inmediato de la moratoria a la siembra de maíz transgénico en nuestro país", señaló Aleira Lara coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México

Ante el anuncio presentado por la Sagarpa, Greenpeace advirtió que no permitirá que los servidores públicos atiendan intereses particulares y sigan violando la ley en perjuicio  del  medio ambiente y la soberanía alimentaria de los mexicanos.

"Exigimos que las autoridades hagan públicos los términos en los que basan las aprobaciones concedidas a las empresas y apelaremos al recurso de revisión que permite la Ley para impedir que se cometa este delito ambietal", abundó Lara.

Finalmente indicó que el espacio en que se debe notificar oficialmente de las autorizaciones, el Registro Nacional de Organismos Genéticamente Modificados, no cuenta hasta el momento con la información de las mismas, lo cual contraviene nuevamente el mandato de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com