jueves, 11 de noviembre de 2010

Carta a Bracamontes

Les comparto esta carta que le envía Juan Jaramillo Frikas, el hermano de nuestro amigo Javier, a Miguel Ángel Bracamontes.

Miguel Ángel Bracamontes Baz.
Director de Diario de Morelos.

Ojalá respondas a los siguientes comentarios:


Te invito a que públicamente intercambiemos ideas sobre temas importantes que interesan a la sociedad morelense. Seguro te negarás como nos tienes acostumbrados, pero albergo la esperanza que aceptes. Si es en tus estaciones, estoy de acuerdo con tus ventajas, que ahí sea.


1- El evento de ayer que puntualmente tus empleados difundieron en una de tus estaciones concesionadas (propiedad de la Nación, a propósito y para efecto que la sociedad conozca) es la primera de varias acciones de parte de la Sociedad Civil para que respeten nuestros derechos, uno de ellos esencial, el respeto a familias de víctimas de la violencia, accidentados, que son mostrados vil, sucia y sanguinariamente en portadas.


2.- De mi parte el respeto irrestricto a la libertad de expresión, una convicción porque en mi familia tenemos periodistas y estamos orgullosos de su trabajo. No busques confundir que atacamos ese derecho fundamental del ser humano, el poder decir lo que siente y cree. No, Miguel, de ninguna manera. La protesta es contra ti, es por tus afanes de riqueza en perjuicio de los morelenses, por tu público quehacer de anteponer la extorsión a tu obligación de empresario periodístico, por tu insaciable ambición. A los periodistas mi respeto absoluto. A quienes abusan de ellos desde las empresas de la información –que es tu caso—mi repudio total. No abuses más de tus medios, ofrécelos como anuncias, a la sociedad morelense, sírvela, no la mancilles.


3.- Que te quede claro: aquí nací, me he hecho aquí y seguro que aquí acompañaré a mis familiares que se han adelantado. Tu origen como tu compromiso con Morelos son desconocidos, porque hasta el momento no has cumplido con el lema de tu diario de servir a la comunidad; al contrario, el origen de tu negocio es turbio, por lo tanto no existe compromiso de tu parte por esta tierra que te ha dado para comer, para vivir, donde dormire TV. y hasta lograr una fortuna que no sé hasta dónde es lícita.


4.- Despliegas planas enteras tu participación en Iniciativa México, buscas el mejor lugar para la fotografía y la imagen televisiva, en tanto en Morelos, la tierra que te ha dado de comer muy bien, riegas por nuestras calles propaganda infame que promueve corrupción, lenocinio y haces de la violencia un gran negocio.


5.- Es público que en el municipio de Cuernavaca tu arreglo por concepto de convenio de publicidad, al mes, es por Un Millón de Pesos ($1,000,000.00) pero exigías lo doble ($2,000,000.00) y eso generó tu enjundiosa como perversa embestida en contra del presidente municipal. El no necesita que lo defiendan, tiene sus propias herramientas. Con Manuel Martínez Garrigós he compartido batallas partidistas. Somos amigos y aliados políticos hace años, compartimos un proyecto. Tus ataques cotidianos son en contra de la ciudad a la que has lastimado en tus afanes antimanuelistas. Te aclaro: estoy al tanto y participo en las acciones que demuestren que no eres lo que pregonas y presumes. Tu acción concreta es la de un vulgar extorsionador, de simple ladronzuelo. Así te vemos en calles y colonias de la ciudad.


6.- Estoy a tus órdenes en el terreno de las ideas, donde gustes, pero cuéntame como uno de los tantos lectores que ha ido perdiendo tu empresa gracias a tus abusos.


ATENTAMENTE

Juan Jaramillo Frikas


Cuernavaca, Morelos a 10 de noviembre del 2010

Nota: no creo que Bracamontes responda directamente a esta carta, pero seguro contestará con algunas notas en su publicación.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian