viernes, 26 de noviembre de 2010

Orihuela desea ser “Amado”

Esta semana, Amado Orihuela tomó protesta como nuevo presidente del PRI en Morelos y hubo festejos como si se tratara del regreso del partido tricolor a los Pinos. Todo esto, después de una contienda que durara casi un año y en la que se derrochó dinero pero en serio, por parte de los diversos candidatos. Finalmente, el triunfo fue para Orihuela y Regina Bandera, hija del alcalde de Temixco, Nereo Bandera.


El triunfo de Orihuela marca un cambio importante en el PRI en Morelos, ya que Guillermo del Valle y Maricela Sánchez Cortés, que dominaron al partido durante años, fueron derrotados junto con su marioneta Julio Espín. Por otra parte, Amado tiene el gran reto de ser el artífice del regreso del PRI y de hacer que el triunfo en las elecciones intermedias no sea sólo un espejismo.


Durante su campaña Orihuela supo hacer las alianzas pertinentes y una que le fue de gran ayuda fue la del alcalde Manuel Martínez Garrigós, que cerca de la recta final le brindó su apoyo. Como Javier Jaramillo comenta es una alianza poco común, pero cargada de intereses compartidos. Por una parte, que Del Valle y Maricela volvieran a manejar al PRI no hubiese sido del agrado de Garrigós y le hubiese complicado el camino hacia el 2012. Mientras que para el nuevo presidente del PRI lo más importante es sumar.


Por otro lado, a unos días de haberse conocido las cifras de la elección priista, apareció un espectacular firmado por el PRI en el que se atacaba al gobierno de Adame diciendo que éste solapó a Cabeza de Vaca. Ante tal situación Orihuela fue cuestionado, pero éste se deslindó de cualquier responsabilidad al respecto. Sin embargo, en estos días hemos visto una fuerte campaña del PRI apoyando a Martínez Garrigós y en la que se confirma la alianza mencionada.


Sin embargo, Amado Orihuela sabe lo que implica unirse demasiado con el edil de Cuernavaca y en particular hay una acción que lo ha demostrado. No es un secreto que Martínez Garrigós y el Diario de Morelos se encuentran en plena confrontación y obviamente Orihuela no quiere salir embarrado. Es por ello, que antier publicó una carta en dicho medio (en una plana a color; nada barata) alabando a sus dueños con el pretextos de su parentesco con el Dr. Gustavo Baz. Dicha carta ha sido escrita con el sentimentalismo y más puro estilo de las cartas que se escriben el día de las madres y a continuación se las comparto.




Ningún otro partido ha tomado una acción similar, pero con esto vemos que Orihuela desea ser “amado” y respetado por el Diario. No vaya ser que por tener como amigo a MMG también salga madreado.


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.


Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario