jueves, 4 de noviembre de 2010

El informe populista de MMG

¿Qué festeja Garrigós?

El primer año de Manuel Martínez Garrigós como alcalde de Cuernavaca no ha sido nada satisfactorio. Entre el incremento de la inseguridad que ya se venía viendo desde antes del inicio de su gestión, sus propuestas fallidas y sus insignificantes obras, no ha habido un saldo positivo. El verdadero resultado de su trabajo hasta el momento ha sido mucho ruido y pocas nueces, ya que siendo la gran oportunidad de este personaje solamente ha “cacareado” al máximo sus acciones, pero los resultados no parecen augurarle un gran futuro político.



Sin embargo, Garrigós sigue creyendo que su ascenso va viento en popa y siguiendo con su tónica populista ha desarrollado una aparatosa campaña para su primer informe. Para esto ha llenado la ciudad de pendones y espectaculares con su imagen al puro estilo de las campañas electorales. Asimismo, ha organizado el día de su informe (5 de noviembre) una verbena popular en Plaza de Armas en la que habrá música y espectáculos.


Es curioso, que estos bebesaurios hereden las tradicionales prácticas del PRI de manera tan directa. Es como si hacerse militante de dicho partido no sólo implicara cargar con un pasado lleno de corrupción, abusos, entre muchas otras cosas. Siempre he pensado que quien se afilia hoy al PRI no le importa la matanza de Tlatelolco perpetrada por el gobierno de Díaz Ordaz, ni le interesan las crisis en las que nos sumieron las decisiones de Echeverría, López Portillo, De la Madrid y el inigualable Salinas, que sigue en la escena apoyando a Peña Nieto.


Hace unos meses se cuestionaba si había algo que festejar en este Bicentenario y yo creo que es una fecha que no se debía pasar por alto. Sin embargo, ahora me pregunto ¿Qué festeja Garrigós? ¿El toque de queda? ¿Qué echando a perder se aprende? ¿Sus 100 acciones que nunca vimos o que fueron insignificantes? En realidad no lo sé, habría que preguntárselo directamente ¿pero es realmente necesario asignar tanto presupuesto a un informe de gobierno? O ¿Para eso quería ahorrarse recursos que se le daban a PASA? Son demasiadas preguntas las que me vienen a la mente con esta situación y lamentablemente no veo que a ninguna de ellas la respuesta sea una mejor Cuernavaca.


Nota: este post no pretende beneficiar a la imagen de los demás partidos, ya que considero que todos estos son el verdadero problema de nuestro país.


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en facebook y twitter:

www.twitter.com/chineloguardian

1 comentario:

  1. interesante la información! gracias siempre leo chinelo guardian!. suerte y adelante!

    ResponderEliminar