viernes, 5 de noviembre de 2010

Denuncian al Congreso

¿En manos de quienes está nuestro Congreso?

El desempeño de los actuales integrantes del Congreso de Morelos ha sido una verdadera desgracia. Primero pasaron más de medio año intentando organizarse y cambiaron de presidente en varias ocasiones. Es por esto, que desde hace algunos meses la empresa Radiorama de Morelos ha emprendido una campaña contra los diputados a través de sus cortes informativos “Nuestras Noticias”.


En lo personal me ha parecido una acción interesante por parte de dicho medio de comunicación, ya que desde hace tiempo no había visto una denuncia de este tipo contra nuestros gobernantes. Desconozco si existen ciertos intereses de por medio, pero como ciudadano agradezco que esta radiodifusora deje en evidencia a los diputados de la presente legislatura, que sólo han sacado provecho de su puesto sin ofrecer algo a cambio.


A lo largo de la campaña se ha denunciado el desvío de recursos de los diputados, la falta de responsabilidad, tanto para asistir al congreso como para entregar sus informes. Asimismo, se ha denunciado a que asignan los recursos los diputados. Lo más triste es que los encargados de crear las leyes, son los primeros en violentar el estado de derecho. En realidad hay algunos diputados que destacan por su pésimo desempeño, pero siendo francos ninguno ha dado resultados. No existe una verdadera labor legislativa y sin ello tampoco existe una democracia.


El discurso democrático que se puso de moda a partir del triunfo de Fox no ha sido más que un espejismo, ya que en México el último en gobernar es el pueblo. Es por eso, que valoro la labor de Radiorama sobre otros medios, porque dentro de lo que le corresponde está cumpliendo, aunque también creo que debería denunciar a los demás poderes y no sólo ensañarse con el legislativo.
Sin concesiones han denunciado a los diputados


Sin embargo, de algo también estoy seguro, si queremos una democracia debemos participar, si queremos que nuestros diputados trabajen les tenemos que exigir o mínimo saber quién nos representa. Si queremos que las cosas mejoren debemos generar propuestas, por ejemplo yo no entiendo como los diputados son los que se asignan sueldos, dietas, primas, aguinaldos y todo tipo de bonificaciones. Tampoco sé porque no existe una comisión ciudadana voluntaria que vigile el desempeño del Congreso, yo estoy puesto y si alguien quiere levantar la mano este espacio está abierto para nuevas alternativas ¿Tú qué propones?


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario