viernes, 7 de agosto de 2009

Más reacciones

4 agosto 09

Javier Jaramillo Frikas

Columna (ya saben: todos juegan)

Prohibido Prohibir

 

         El tema “El Difícil Oficio de Gobernar” hace unos días sigue generando reacciones por muchas partes y este espacio es de todos. Esta vez, el ex diputado y ex presidente municipal de Temixco, el priista César Cruz Ortiz, también Gerardo Becerra Chávez de Hita (que colabora en un diario local y aparece ocasionalmente en política), igual que un buen número de amigos que nos envían sus correos y queremos agradecreles.

Mi estimado Javier:
 
Después de haber leído los tres respetables artículos me siento obligado a comentar mi sentir personal:
                Considero que un político siempre debe buscar dejar tres objetivos en su vida publica: Primero: Obra social. Segundo: Obra publica y por ultimo La Obra política..... (Obra Social): Don Lauro Ortega dejo Molinos de maíz, Tortilladoras, Estanques piscícolas, Programas de alimentación Amaranto, Bolillo popular, Programa de flores y adquirió bodegas en la central de abasto. Además fue quien dejo tres meses de aguinaldo para los burócratas, se adquirió el camión  “Mensajero de la Salud”,  por decir algo de sus más acciones.  (Obra Pública) Carretera a doble carril a Jojutla, Cañón de Lobos, Paseo Cuauhnáhuac, Cámara de Diputados, Palacio de Justicia, Unidad Habitacional Morelos de Xochitepec, creo CAPROMOR, (Casa Propia para los Morelenses), Teatros Morelos y Cine Ocampo. Construyo unidades deportivas de Xochitepec, Unidad Margarita Maza de Juárez, Ticumán, remodelo el Revo, remodelo Pueblos y colonias La Lagunilla, Tetelcingo, Ahuehuetzingo, Jantetelco, Temoac, construyo presas como las de Cruz Pintada en Tlaquiltenango, Aeropuerto de Morelos, por decir otras…  (Obra Política): Ha sido el único Gobernador capaz de recibir a un Presidente de la República con vallas humanas de mas de cinco kilómetros y en cada visita Presidencial, saco beneficios para Morelos, obvio por ser un Gobernador trabajador, el único Gobernador que le dio cabida a todos los grupos políticos de Morelos, (Incluso Sergio Estrada, padre de Sergio, trabajo en el sexenio de LOM). El si, ceso al Procurador y a la Policía Judicial, siempre dio la cara a los problemas y no los dejo crecer.  Jamás se pago o le pago a sus funcionarios ''BONO DE PRODUCTIVIDAD'' a tres meses de iniciada su Gestión, hizo funcionarios a miembros de la oposición.... En su gobierno se vivió la crisis e inflación más grande en la historia de México y aun así, realizo mucha obra pública.
 
Sergio Estrada, omitió mencionar que recibió mas recursos que los últimos veinte presidentes municipales y que aumento en un 600% el sueldo a los regidores para tenerlos controlados; además se aumento 700% mas el sueldo y gastos de representación en comparación con Alfonso Sandoval,  aumento la nomina en un 200%. Todo esto por que el General Carrillo Olea le aumento las participaciones a Sergio Estrada en un 1200% ..... CON TODO ESTE APOYO ECONOMICO LO QUE SUPUESTAMENTE HIZO NO JUSTIFICA EN NADA....
 
La diferencia!!:  Don LAURO después de ser Gobernador adonde llegaba, le aplaudían.!!!... Se le recuerda por ser un Gobernador de las soluciones...
 
A otros se les recuerda por indolentes, Frívolos y Cómplices con narcotraficantes y delincuentes. ... ¿Cual oficio político...??
 
Mi Javier, te saludo con afecto y solidaridad.

César Cruz Ortiz

                  De Gerardo Becerra Chávez de Hita

Hay mi querido Javier, no cabe duda que aquellos como nosotros que nos gusta éste oficio de la "escribida" tenemos a veces que aguantar a cinicos como SEC. Ni hablar como decía mi madre: "Aquel que no le guste el calor, que no se meta a la cocina".
 
Un abrazo

Gerardo Becerra Chávez de Hita

 

 

       De otro que “no canta mal los boleros…”

Estimado Javier: he estado recibiendo tu columna por conducto de terceros amigos, pero en ocasiones se les olvida y después el comentario no se conducirlo porque no me entere, me atrevo a enviarte mi correo con la suplica de queme incluyas en tu directorio y recibe de tu amigo mi mas sincera felicitación por tu valentía y tu tenacidad como todo un buen periodista, pero cuídate porque la verdad le ofende a los cobardes y traidores, tu sigue adelante que tus amigos difundiremos tu pensamiento y cuenta permanentemente con mi amistad.Saludos CP. Alfonso Martínez García 

Javier:
 
Que sabrosa columna la de hoy, extrañaba al verdadero maestro de la crónica.
 
Tu amigo de siempre 
 
Jorge Arturo Olivares Brito

 

                             Jorge Casas Bernal…

 

Que bien recordaste a la Colonia Amatitlán, viví desde los 8 años en la calle Cuauhtémoc 28-5, frente al SME, fue una niñez de escasos recursos económicos, pero gracias a la gran madre que tuve, logró sacarnos adelante, por ésos años conocí a tu tío Jorge Frikas,  fue el llevó a mi hermano al cuadrilátero de la arena Isabel, como su manager, no se si te acuerdas de él le apodaban EL Torito Casas, muy querido por tus papas(qepd), y sobre todo en la colonia, ahí en esa colonia conocí a toda tu gran familia y les tomé un aprecio grande, ya que cuando jugaba al futbol, tú papá con esa sencillez que lo caracterizaba, al medio tiempo, sin conocerme nos ofrecía agua, un gesto peculiar de todos ustedes, Javier, no dejes de mandarme tus reportajes ya que me agradan bastante. Tú amigo Jorge.

                                        El Tocayo Javier  Hernández…

 

 
Querido Tocayo:
 
 
No había tenido la oportunidad de Agradecerte el Detallazo de que me envíes tus interesantes y siempre precisas Columnas.
 
Créeme que las leo cada que me las envías, siempre he sido asiduo lector de lo que escribes, me sorprendió mucho cuando dejaste de aparecer en el Diario de Morelos, no es choro tocayo, uno de los motivos por el que compro el Diario era por tu columna y la de Atril, las más interesantes. En relación con el buen paisano que te escribe, resulta interesante todo tipo de comentarios que siempre alimentan, además siempre es importante aprender a diario y la lectura te lo permite además con gente que sabe arrastrar el lápiz, te lo comento porque tengo una gran amiga en Minesssota, en Saint Paul, y leer sus comentarios siempre trae a la mente a las y los amigos. Ya tendré la oportunidad de comentarte algunas opiniones propias en relación al Servicio Publico y un Poco de la Política, me gusta mucho.
 
Además todo lo que como Ciudadano Morelense y oriundo de esta bellísima y querida Cuernavaca, nos interesa. Recibe un sincero agradecimiento tocayo y espero en lo posible corresponder, para esos somos los amigos.

                                      De Tomás Osorio Avilés

 


 
        Estimado Javier:
 
            En primer lugar, recibe un saludo solidario y mis mejores deseos por tu bienestar personal y familiar, reconozco y admiro tu entereza para enfrentar a quienes mareados por el Poder creían que su llegada al Gobierno seria permanente, y que por lo mismo estaban en condiciones de humillar y acallar voces y plumas a cualquier precio. Su torpeza y falta de oficio --como tú lo señalas-- son entre otras, causas que los llevaron a la derrota electoral el pasado 5 de julio. Quienes con muchos trabajos, apenas tenían para comer, hoy son millonarios y difícilmente podrían comprobar el origen de sus fortunas, denuncias de Enriquecimiento Inexplicable  podrían prosperar en el próximo trienio y personajes perversos y servidores públicos, que vinieron a enriquecerse, podrían terminar en la cárcel. Por lo pronto, el PAN se desmorona, y la Ingobernabilidad los acecha. El Pueblo ya se pronuncio: NO QUIERE MAS PAN.
Con mi amistad permanente, te envío un abrazo reiterándome a tus órdenes
 
 
                                                           

SINCERAMENTE
 
                                             

TOMAS OSORIO AVILES

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com