martes, 14 de diciembre de 2010

Hacen frente con MMG, municipios priístas del país

TERTULIA POLITICA


Pedro MARTÍNEZ SERRANO


El director del Centro SCT Morelos, Fidel Luís Giménez Valdés Román le está causando problemas, al ya problemático y complicado gobierno federal. Mientras Felipe Calderón busca sin éxito, las partes del rompecabezas en que convirtió al país, por su empeño de iniciar una guerra loca en contra del narcotráfico y el crimen organizado, la Federación Nacional de Municipios de México, que agrupa a más de mil 500 alcaldes de 30 estados, podría abrir un nuevo frente de preocupación presidencial.


Lo anterior, es consecuencia única y exclusivamente de la necedad, arrogancia, arbitrariedad, torpeza, estupidez, pues, con que actúa en Cuernavaca, el hermano de Rafael Giménez Valdés hijo, jefe de la oficina de imagen de la presidencia de la república, concretamente en contra de toda acción que emprenda al presidente municipal Manuel Martínez Garrigós.


Fidel Luís, que se empeña en contravenir disposiciones de directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mantiene una persecución perruna, contra el alcalde Martínez Garrigós. En todo se mete. De todo opina. Todo critica. Insiste en estorbar la ejecución de obras a favor de los cuernavacenses.


Por su causa se ha retrasado la construcción del paso elevado Plan de Ayala. Tan pronto inició la construcción del Viaducto Emiliano Zapata, en Buena Vista, se apresuró a clausurarlo. El ayuntamiento exhibió, luego de esa arbitrariedad, un documento expedido por superiores jerárquicos del director del Centro SCT, en el que se avala la ejecución del proyecto.


Precisamente como consecuencia de la actuación abiertamente partidista, del militante del Partido Acción Nacional, que dirige el Centro SCT Morelos, en agravio del vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Manuel Martínez Garrigós, es que el líder de ese organismo, el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas adelantó que solicitarán formalmente al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que destituya a ese personaje.


La advertencia del joven presidente municipal de Ecatepec, se dio el fin de semana anterior, cuando fue entrevistado por el periodista Roberto Armendariz Paez, director de noticias del grupo Radiorama, ante quien recordó que los actuales, “son tiempos de unidad, de trabajar en equipo y no para andar poniendo piedras al desarrollo”.


El intenso trabajo que se ha realizado en el municipio de Ecatepec, se ha logrado gracias a la excelente coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, destacó Ávila Villegas quien lamentó la torpeza de algunos delegados federales, como en Morelos, Fidel Luis Giménez Valdés Román quien antepone apetitos partidistas futuristas, a los intereses de los ciudadanos.


Como consecuencia de que el delegado de la SCT, Fidel Giménez, no trabaja y, por el contrario, obstaculiza el desarrollo urbano de Cuernavaca, es que ya se reunió con el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós y le propuso, que si el asunto no se resuelve por la vía del diálogo, realizaría una solicitud formal como Federación Nacional de Municipios de México, al presidente Calderón, para que destituya a ese personaje de la representación de la SCT en Morelos.


Lo que no sabe u olvida el rabioso buscapleitos, que despacha como titular del Centro SCT, es que la Federación Nacional de Municipios de México A.C., agrupa en a todos los municipios surgidos del PRI, alrededor de mil 500, además de otros 336, surgidos por mecanismos de elección sujetos a usos y costumbres y que se han afiliado a la organización.


Esa agrupación nacional que ya le puso precio a la cabeza de Giménez como funcionario, es la única que tiene afiliados en 30 estados de la república, de los que en 24 es ampliamente mayoritaria y a la que pertenecen tres asociaciones regionales, norte, centro y sur del país.


La FENAMM, es líder natural de una amplia red de asociaciones estatales y de once temáticas, cuya creación ha promovido, tales como: la Asociación de Municipios Costeros, la Asociación de Municipios Fronterizos y la Asociación de Municipios Metropolitanos.


Por lo anterior, la FENAMM es hoy la asociación de municipios más grande, influyente y representativa de México y es, precisamente, el organismo que irá ante Felipe Calderón a exigirle el cese de su Director del Centro SCT Morelos, por una sencilla razón: está sirviendo a su partido, el de Acción Nacional y no al Estado.


Los días de Fidel Luis Giménez Valdés Román, al frente de la representación de la SCT Morelos, están contados. Dudo que Felipe, tan ocupado como está correteando narcos y delincuentes, buscando cómo atajar el descontento social generalizado en el país, por la muerte de inocentes en esa guerra loca y sin cuartel, permita que un funcionario de quinta, le abra un nuevo flanco: ahora con más de mil 500 presidentes municipales del país.
 
Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter:www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario