jueves, 9 de diciembre de 2010

La Metamorfosis de JAC

Sí que sufrió una metamorfosis;
aquí tenía pelo y papada
Unión de Morelos

Javier Jaramillo Frikas
Prohibido Prohibir

Todo un caso es Jaime Álvarez Cisneros, ese mismo en el que hemos gastado tinta, propietario de la franquicia del partidlo Convergencia en Morelos, donde llegó a vivir modestamente hará unos 10 años. Dueño de una mentira pertinaz que lo acompaña, diseñador de historias mágicas que ni así justifican su actual fortuna, el también diputado federal es todo un personaje, del tamaño justo para hacerle una novela de lo que él ha hecho su modelo de vida: la ficción.


Quedamos a deberles, apreciados lectores, el nombre de una de sus empresas cuyos gastos de operación total sale de tres lugares a cuenta de Convergencia: el Congreso del estado, el Congreso de la unión y el comité estatal del partido. El negocio tiene razón social “Biohábitat”, con alrededor de 10 empleados y todos, pero todos, pagados en los lugares que arriba mencionamos. Sus oficinas están en el exclusivo fraccionamiento Tabachines, en la torre, mismo lugar solo que frente al “Hoyo Cinco” donde alquila por 50 mil pesos mensuales una residencia el propio Jaime Álvarez.


Eso no es nada de la esencia de este bandidazo de cuello blanco y palabras con flores. Es dueño directa y a través de otras personas de cuando menos nueve vehículos de lujo, el más antiguo del 2006 los más recientes de éste y el año que se avecina. Scape, Tahoe, Volvo, Land Rover, Toureg, Expedition, Cherokee, nada más para darnos una idea. Se preguntarán como un servidor para qué tanto carro. Sólo él sabe. ¿Y cómo le hace? Gente cercana inquieta por los abusos repetidos de Álvarez Cisneros, afirman que llega con enganches a agencias y paga mensualidades con dinero procedente de las prerrogativas que ha hecho Convergencia, últimamente con el Partido Acción Nacional y el PRD. Ha perdido su capital propio dilapidado cuando Jaime era un pequeño timador, buen merolico, que crecía gracias a comisariados ejidales y líderes naturales en diversas partes del Estado. Eso no lo contó nadie, lo vimos de cerca a través de amigos y conocidos. La metamorfosis de común ladronzuelo al hoy tremendo bandido.


Viajes extravagantes por todo el mundo, todos en primera clase como lo merece la familia completa. Año Nuevo en New York, Luis Miguel y Alejandro Fernández en Las Vegas, a Juan Gabriel lo persigue como fan número uno. Su vida ha cambiado.


Hay muchos datos contundentes para acreditar lo que tiene, pero todos ellos traen un tufo delincuencial mezclado con política. Jaime Álvarez Cisneros ha cambiado. Se auto nombra doctor en Ciencias Políticas en aviones con desconocidos, dice hacer negocios con los gobernadores de Morelos a partir de su residencia por estos lares. Como sea, la Sombra de Dante Delgado aparece a todas horas por donde camine. Dicen que el senador veracruzano, dueño de la empresa llamada Convergencia, le vive eternamente agradecido, “porque durante su tiempo en la cárcel no falté a ninguna visita al reclusorio, cada semana estaba ahí”, se ufana ante cercanos y desconocidos.


Una persona de apellido Herrera –que no es Fidel--, veracruzano también, presentó a Jaime Álvarez con Dante y los hechos así lo demuestran, han tenido tan buena relación que un político como sin duda es Dante Delgado le ha valido gorro Morelos, cediendo la franquicia “por los años de los años” a su ahijado, discípulo y cercanísimo amigo.


Esta es una breve parte de Jaime Álvarez Cisneros, donde se mezclan diversas condiciones y circunstancias, que han llevadlo al ex gobernador veracruzano apresado por la maldad de Carlos Salinas y Patricio Chirinos, a hacerlo presidente de Convergencia en Morelos, primero en la lista de diputados plurinominales en el 2006 y también en el lugar de honor de los federales hoy en san Lázaro.


Tiene negocios diversos Jaime Álvarez Cisneros, hay que conocerlos. Esto que leemos es apenas lo que los adornados llaman “La Punta del Iceberg”.
 
Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario