viernes, 3 de diciembre de 2010

Un belicoso y goebeliano director del Centro SCT

TERTULIA POLITICA

Pedro MARTÍNEZ SERRANO

El militante del Partido Acción Nacional (con registro número GIRF660724HMSMMD00, cuya alta se oficializó el 13 de mayo de 2010), que despacha como titular del Centro SCT Morelos, Fidel Luis Giménez Valdés Román, además de belicoso, es goebeliano. Le gusta fanfarronear, ningunear y, además, los hechos lo acreditan, es un mentiroso empedernido.

Olvida que la máxima aquella del ideólogo de Hitler, Paul Joseph Goebbels que se regodeaba con la afirmación, de que una mentira dicha mil veces se hace verdad, es aniquilada por el principio que dicta, que la mentira puede viajar mil años, pero la verdad en un segundo la alcanza.

Lo anterior, lo planteo, porque el funcionario de la SCT, al que le solapa abusos, su hermano, el calderonista Rafael Giménez Valdés Román, Coordinador de Opinión Pública de la Presidencia de la República, se ha convertido en la fe de erratas del presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, sin importar que para ello, haya recurrido a la mentira.


El ejemplo a la mano, fue el arrebato de Fidelito, cuando el pasado fin de semana, decidió clausurar las obras del distribuidor vial Emiliano Zapata, que ejecuta el ayuntamiento de de Cuernavaca. El argumento del funcionario federal, fue que se carecía de los permisos correspondientes.

En contraparte, el director general de Conservación de Carreteras, Ingeniero Arturo M. Monforte Ocampo, envío a Rafael Eduardo Rubio Quintero, Secretario de Desarrollo Urbano, Obas y Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuernavaca, el oficio número 3.2.306.- 352/10, fechado el Ciudad de México, 17 de noviembre de 2010, en el que plantea su beneplácito, con la construcción del Distribuidor Vial Emiliano Zapata.

El documento, del que marcó copia a Fidel Luis Giménez Valdés Román, Director del Centro SCT Morelos y al Subsecretario de Infraestructura de SCT, Óscar de Buen Richkarday, dice textualmente lo siguiente:


Hago referencia a su amable oficio SDUOySPMyMA/475/XI/2010, en el que comenta que el Ayuntamiento del Municipio de Cuernavaca ha programado la construcción del Distribuidor Vial Emiliano Zapata, que se localizará en la esquina de las avenidas Emiliano Zapata, Francisco Villa y Heroico Colegio Militar, que consta de dos vías elevadas y una subterránea; las primeras resolverán los movimientos del tránsito de la Carretera México-Cuernavaca hacia Heroico Colegio Militar y Francisco Villa hacia Heroico Colegio Militar; la segunda resolverá el movimiento Heroico Colegio Militar hacia Emiliano Zapata. Por lo anterior, anexa el proyecto geométrico de dicho distribuidor con objeto de que esta Dirección General lo revise y en su caso lo autorice.

Al respeto, después de revisar el proyecto geométrico del citado Distribuidor, le comunico que esta Dirección General no tiene inconveniente en su construcción, en virtud de que resolverá los principales movimientos de tránsito que actualmente se manifiestan en un riesgo constante para los usuarios de esta vía, que ingresan desde la carretera federal México – Cuernavaca hacia la zona urbana de Cuernavaca. Cabe agregar que tanto el tramo Glorieta Emiliano Zapata – El Polvorín como Glorieta Emiliano Zapata – Glorieta Paloma de la Paz (Heroico Colegio Militar) fueron entregados mediante convenio al Gobierno del Estado de Morelos por esta Secretaría en abril de 1993, para su construcción, conservación, reparación, ampliación, mejoramiento y operación de autotransporte federal. Asimismo, aunque no se mencionan kilometrajes en el Convenio referido, la entrega fue realizada tácitamente desde el km 71+200, sitio en que se ubica una rejilla de drenaje pluvial (la glorieta Emiliano Zapata corresponde al km 71+340) hasta El Polvorín. En efecto, ese Ayuntamiento ha venido desde entonces dando conservación a la carretera en ese tramo.

Le envío un saludo cordial/ Atentamente/ El Director General/ ING. ARTURO M. MONFORTE OCAMPO.

El documento suscrito por el Director General de Conservación de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acredita, por donde se le vea que el ayuntamiento citadino, solicitó la anuencia, el permiso a la autoridad federal para ejecutar la obra, cuyo visto bueno fue emitido desde el 17 de noviembre y, aun así, el fanfarrón y mentiroso titular del Centro SCT Morelos, Fidel Luis Giménez Valdés Román, inició un procedimiento legal para clausurar la obra.


El arrebato del panista, fue contenido finalmente por el responsable político del estado, Marco Antonio Adame Castillo, por medio de su secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández quienes, por cierto, se asegura que pedirán a quien corresponda, la remoción de Fidel Luis como Director del Centro SCT, para terminar con los muchos problemas que ha generado en la entidad.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.



Síguenos en facebook y twitter:
www.twitter.com/chineloguardian