lunes, 14 de septiembre de 2009

5 propuestas contra los impuestos...

Es muy fácil criticar y quejarnos de nuestros gobernantes todo el tiempo, y en cierta forma esto nos ayuda a liberar un poco nuestra frustración por el mal paso que lleva el país. Ahora que se ha anunciado un impuesto al consumo que se comenzará a aplicar en el 2010 muchos nos hemos comenzado a quejar y con justa razón, ya que gran parte de nuestros ingresos los destinamos a este tipo de contribuciones. Sin embargo, en lugar de sólo quejarme quisiera hacer 5 propuestas para evitar que nos cobren más impuestos y si ustedes tienen más envíen un correo a chinelo.guardian@gmail.com o simplemente comenten este post.

1. Reducir el sueldo a funcionarios públicos. Bueno, sé quizá esta idea suene imposible, pero por lo menos sería bueno reducir su aguinaldo, ya que en lugar de recibir un mes de sueldo, reciben tres meses. El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo mínimo será el equivalente a 15 días de sueldo base, así que si les dan un mes de sueldo sería hasta darles el doble de lo mínimo permitido. Asimismo, se puede desaparecer el pago de bonos sin justificación y otros supuestos prestamos que se hacen los funcionarios y nunca pagan ¿a poco no sería un gran ahorro?

2. Hacer que los ciudadanos paguen los impuestos que ya existen. En México siempre pagan justos por pecadores y mientras mucha gente paga la luz, el agua, el predial, otros tienen diablitos, no pagan el agua y evaden todo lo que es posible. Apenas el día de hoy publicó el periódico Reforma que en el Sistema Cutzamala existen mil 500 tomas irregulares y se extrae diariamente el agua equivalente a 25 mil 990 pipas, lo cual significa 3 mil litros de agua por segundo. Esto sólo es un pequeño ejemplo de como mucha gente no paga impuestos y sin embargo tienen acceso a todo tipo de recursos del Estado.

3. Recortar el número de puestos públicos. Esto puede sonar un poco agresivo porque esto significaría que mucha gente pierda su empleo, pero existen tantos puestos en el gobierno y en muchos de ellos los ocupantes no hacen nada más que gozar de privilegios y beneficios que sus cargos les otorgan. En días pasados Calderón anunció la desaparición de algunas secretarías, pero quizá sería mejor adelgazar todas, ya que muchas están llenas de primos, ahijados, sobrinos, hermanos, esposas y todo tipo de parientes de políticos. 

4. Hacer que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponden. Ni más, ni menos, sólo que deben de pagar conforme a la ley, porque no es un secreto que en México existen grandes empresas que no pagan impuestos. Esto es posible porque hay diversos huecos fiscales con los que los empresarios pueden reducir sus tasas impositivas.Lo más desafortunado del caso es que los líderes de dichas compañías apoyaron a Felipe Calderón en su campaña, entonces será muy difícil que los traicione

5. Reducir el presupuesto para partidos y campañas políticas. Cada vez que hay elecciones vemos como los partidos gastan un dineral en sus campañas y que a pesar de que hace poco se hizo una reforma electoral, los presupuestos siguen siendo muy altos. Pero ¿te has puesto a pensar quién paga los spots de radio y tv, desplegados en los periódicos, volantes, promocionales, espectaculares y cada uno de los pendones plásticos que adornan todas las calles de México durante la época electoral? Sí, somos los ciudadanos que pagamos impuestos los que sufragamos toda la basura electoral, y todo para acabar votando por el que consideramos menos incompetente.

Te invito a hacer una nueva propuesta para ayudar a este gobierno sin visión a ver que otras alternativas para crecer, que sólo impuestos. Si tienes alguna propuesta escribe un correo a chinelo.guardian@gmail.com o escribe un comentario en esta nota.


Las tomas irregulares del Sistema Cutzamala
Propongo un impuesto por sobrepeso ¿Qué opinas Carstens? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario