miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los eufemismos de Calderón

El actual Presidente de México no goza de una gran popularidad y eso no es algo nuevo, ya que desde su campaña tuvo muchos detractores y la manera en la que llegó al poder no satisfizo a gran parte de la ciudadanía. Su principal estrategia para obtener votos en campaña (además de descalificar a su adversario) fue la de prometer empleo a los mexicanos, y esto atrajo a un buen número de votantes. Sin embargo, al llegar al poder se olvidó inmediatamente de los empleos e incluso llegó a declarar que éstos los generaba la sociedad, no el Gobierno. Fue entonces que centró sus esfuerzos en la lucha contra el "crimen organizado", lo cual fue su intención desde el principio, ya que antes de ser "El presidente del empleo" su frase de campaña era "Mano firme, pasión por México" (¿se acuerdan?).

Cuando la guerra contra el crimen empezó a generar un ambiente de hostilidad y una mayor inseguridad de la que había antes, decidió justificar su estrategia diciendo que todo lo que hacía era "para que la droga no llegue a tus hijos". Lo desafortunado de todo esto es que nunca ha visto la posibilidad de hacer crecer el sector educativo y deportivo para que "tus hijos no lleguen a las drogas", y mucho menos intentado generar empleos para que la gente se aleje del crimen.

Más adelante nos envío infinidad de mensajes para que se aprobara su propuesta de reforma energética y ahora disfraza la de subir los impuestos diciendo que son "para combatir la pobreza". Ayer en el senado Carlos Lozano, del PRI, cuestionó a Agustín Carstens si es adecuado “proponer más tributos para resolver el problema de la pobreza”, y tal resuelva el problema de pobreza de la estructura del Estado, pero no creo que el de la sociedad. Sin embargo, ésta ha sido la estrategia que ha usado el Presidente para que se apruebe su nuevo impuesto, aunque sorprende su repentino interés por combatir la pobreza.

Felipe Calderón criticó mucho a López Obrador tachándolo de ser un populista, sin embargo, el día de hoy vemos que él mismo recurre a estrategias de este tipo y que lo hizo desde su campaña. En ésta prometió empleos, quitar la tenencia, entre otras cosas que no ha cumplido y ahora nos dice que busca acabar con la pobreza y brindar bienestar a nuestras familias, sin embargo, es evidente que éstos no son más que eufemismos, es decir, simples formas para embellecer expresiones y hacerlas políticamente aceptables. ¿No sería hablarle derecho a la gente?

Me quedó con una frase que escribió un amigo en facebook:

Ya no Necesito Sexo... el Gobierno me co.. diario


Calderón ríe al escuchar que el empleo ha subido... jajaja qué buen chiste

Me llegan muchos correos con esta imagen para organizar una protesta ¿creen que serviría? Por favor... si el Sr. Presidente quiere poner más impuestos.

Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com o comenta directamente en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario