Los participantes llevaron mantas y pancartas con sus exigencias
El pasado lunes se llevó a cabo en Cuernavaca un evento para hacer conciencia sobre el cambio climático. Dicha manifestación era parte de una serie de 2 mil eventos alrededor del mundo para
apoyar la campaña "Global Climate Wake Up Call" organizada por Avaaz (www.avaaz.org) para presionar y exigir a los líderes del mundo (nosotros en especial al Presidente Felipe Calderón) a lograr un tratado más justo (los más pobres son los más afectados por las consecuencias del cambio climático, y los que menos contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero), ambicioso y bien regulado para frenar el cambio climático, logrando así un mundo mejor para nosotros y para las futuras generaciones. La cumbre para realizar este tratado será en Copenhague en el mes de diciembre de este año y Stephanie Montero organizadora del evento en Morelos comentó: "Seguiremos realizando eventos de este tipo, esperamos que cada vez asistan más personas, porque en verdad creo que SÍ podemos lograr un cambio".
Durante el mismo día se realizaron llamadas a la oficina presidencial, a la secretaría de energía, de medio ambiente y de relaciones exteriores. En esta ocasión la participación de la sociedad no fue tan grande, pero quizá tuvo que ver con el horario en que se realizó el evento (lunes a las 8:18 hrs.), pero es un pequeño paso de gente comprometida con nuestro medio ambiente a la que hay que aplaudir y unirnos a ellos porque finalmente este mundo es de todos.
Felicidades y espero que sigan dando este gran ejemplo de responsabilidad y compromiso a la sociedad.
Los participantes y organizadores estuvieron muy animados para que sus denuncias hicieran eco
Si tienes algún comentario o denuncia escribe un correo a chinelo.guardian@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario