martes, 8 de septiembre de 2009

Correos de amigos

Comentarios

8 septiembre 09

Javier Jaramillo Frikas

Columna

Prohibido Prohibir


         Uno de los propósitos de este espacio es compartir con amigos lectores inquietudes. Tenemos un buen número de correos electrónicos que poco a poco iremos mostrándolos. Es un verdadero estímulo que nos los hagan llegar. Y más que la opinión sea para todos. Aquí hacemos la primer entrega y en cualquier día los demás. Muchas gracias. La página es www.prohibidoprohibironline.com.

 

      De Ana Flores de Tepoztlán

Estimado Javier:
 
 
Leí tu articulo sobre Tepoztlán, tienes mucha razón no se necesitan de tecniquillos burócratas ni de gente como Luis Mercader, gente sin escrúpulos que solo han venido a vivir a Tepoztlan para ver como lo sangran. Desafortunadamente hoy mis paisanos están sumergidos en un profundo letargo, no se dieron cuenta en manos de quien dejaron los recursos de Pueblos Mágicos, esta mafia que se formo con la Asociación de Valle Sagrado, no hizo participe a la comunidad, a la iniciativa privada ni al sector educativo, solo ellos manejaron los recursos a su arbitrio e intereses propios y desafortunadamente los actuales y pasados Ayuntamientos poco hicieron por quitarse esta mafia. Triste respuesta de mi pueblo pero como mencionas lo mágico ya lo tenemos, lo mágico siempre ha existido y bien lo mencionas somos la puerta del estado para el mundo exterior.
 
En lo referente a Ometochtli como menciona Arely Ayala, es una empresa que abusa de la población, careros, con pésimo servicio, autobuses sucios y mal olientes y sobre todo con conductores sin educación y sin capacitación.
Han abusado siempre de la población, ponen sus rutas como a ellos les place, imponen sus tarifas a como mejor les venga en gana y como te decía. mi pueblo aletargado, sin protestar, es una prepotencia como actuaron con la población de San Juan Tlacotenco, bajaron a los niños que iban a la escuela del microbús ni siquiera tuvieron compasión por ellos. Con esto se demuestra lo patanes y arbitrarios que son. 
Aparte que hemos llegado a la conclusión de que en la mayoría de las veces en los asaltos que han sufrido los usuarios, los choferes no son asaltados y cuando vas y te quejas con la empresa dicen que ellos no tiene la culpa, pero sí, los choferes salen bien librados
 
Espero que mis paisanos tomen cartas en el asunto y que esta sea la mecha detonante para unirnos y sacar de una vez por todas de Tepoztlan a la Línea Ometochtli y que se introduzca otra empresa que garantice calidad en el servicio y sobre todo seguridad para nuestro hijos.
 
Te envío un cordial saludo y espero que me recuerdes, soy hija del finado Lic. José Flores Ferrara y amiguísima de Fernando González el dueño de la Luna Mextli, al igual que de nuestro ilustre Procurador Pedro Luis Benitez
 
Atentamente
 
 
Ing. Ana Luisa Flores Ramos

 

(Claro que tenemos presente a Ana y al buen Fernando. Son personajes imprescindibles del bello Tepoztlán. JJF)

 

El inquieto Raúl Sánchez de Axochiapan (hoy en Minnesota)

 

SIN DUDA ALGUNA ESTA NOTA NOS ABRE LOS OJOS DE COMO ES EL TEJE Y MANEJE DE LA COMUNICACION SOCIAL EN ALTAS ESFERAS, GRACIAS A MI AMIGO JAVIER POR ESTA MUESTRA DE LA REALIDAD.  HAY EN MORELOS UN RICO MAS Y UN BUROCRATA MENOS. LA VERDAD NO SE QUE SERA MEJOR PARA EL PUEBLO DE MORELOS, PERO COMO INMIGRANTE PIENSO QUE EN TRES AÑOS MAS TENDREMOS A CENTENARES DE MILLONARIOS  MAS Y EL MISMO NUMERO DE FUNCIONARIOS FUERA DE LA UBRE DEL PRESUPUESTO ESTATAL, QUE COMO SANGUIJUELAS SERAN DESENCHUFADAS DEL PRESUPUESTO  Y TENDRAN ASEGURADO EL FUTURO DE SUS BISNIETOS  Y  LOS MORELENSES, BIEN GRACIAS.  Y NUESTROS HERMANOS DE XICATLACOTLA , DE FIERRO DEL TORO  DE HUEYAPAN, DE PALO BLANCO, DE QUILAMULA, IGUAL DE JODIDOS O EMIGRANDO HACIA MINNNEAPOLIS O LOS ANGELES, O CHICAGO PORQUE EN MORELOS ESTA DE LA CHINGADA. OJALA  Y QUE MI REFLEXION TE HAGA MEDITAR YA  QUE MORELOS NO PUEDE SEGUIR ASI, PENSEMOS EN LAS NUEVAS GENERACIONES DE LO QUE LES ESPERA.

 

SALUDOS Y GRACIAS POR LEER ESTO.

 

RAUL SANCHEZ

 

 

La Colega Gabriela de la Cruz

 
Asunto: inquietud casa la chica.

Estimado Javier, felicidades por tu proyecto. A través de él podemos acceder a información relevante que no se lee fácilmente en otros medios.

 

He querido ocupar tu espacio para expresar una inquietud con respecto a la adquisición de la casa "La Chica" que sin lugar a dudas es un predio único por sus dimensiones y jardines en pleno centro de la ciudad, de esos predios que ya no se ven y nos remonta al muy lejano Cuernavaca.

 

Considero urgente rescatar ese predio no sólo para su aprovechamiento para un espacio cultural sino por salvar el inmenso árbol ancestral que podemos ver desde la reja y que asoma por detrás de la barda. ¡Que no lo maten!

 

Personalmente tuve la experiencia de ver cómo la empresa Pullman-que bien señalan-, les debe mucho a los Morelenses,  derribó árboles ancestrales en el predio que habitaba el Arquitecto Miguel Salinas en Plan de Ayala y que colinda con el Melchor Ocampo. (Recordarás que ese predio también forma parte de la historia del Mercado Adolfo López Mateos, para ser exactos de los inicios del mismo). Desafortunadamente nadie dijo nada por este ecocidio y de acuerdo a los comentarios que al momento de la compra venta del inmueble (más forzado que por gusto) hicieron los audaces empresarios, "entre menos árboles existan, mejor". Y es así como hemos visto desaparecer otro de los pulmones de la ciudad donde coexistíamos flora, fauna y humanidad por varias generaciones.

 

 Si es verdad y logra el alcalde electo que se done el predio (y si no, que lo expropien por ser un predio de utilidad pública y no vaya a pasar lo sabido con los condominios Altitud que se hicieron de la vista gorda y de cartera idem), que lo conserve y decrete como zona ecológica protegida en beneficio de las próximas generaciones de quienes habitamos y amamos a Cuernavaca.

 
 Esta no es una humilde opinión, es una exigencia a quien toma el poder y tiene la oportunidad de demostrar que los jóvenes también podemos ser responsables y corresponsables del destino que se le da a una ciudad, en este caso. Que podemos ofrecerle al pueblo un proyecto de trabajo sustentable donde pueda coexistir el desarrollo en armonía con la naturaleza porque nos la estamos acabando. Es un momento muy fugaz para quien ostenta el poder y eterno para el que lo sufre, así que, no debe desaprovechar la oportunidad y demostrar que la juventud e inexperiencia no son un obstáculo para abrir nuevos caminos y cambiar paradigmas. Sergio Estrada lo hizo en su momento: construyó puentes donde nadie se hubiera imaginado y se atrevió a salir cada miércoles a resolver o al menos a escuchar las demandas de sus jefes, que es el pueblo.

 

Gracias por este espacio y que salven la casa "La Chica"

 

Un damnificado de Chabelo

 

Estimado Javier
 
Hemos extrañado tus columnas periodísticas, algunas me las ha reenviado Eli Montejo,  ojala pudieras enviarnos por este medio las mismas, me reitero a tus apreciables ordenes.
 
Yo también formo parte del inventario de las victimas y del recuento de  los daños del ex poderoso Chabelo, ojala y se le investigara a fondo ya que mucho tiene que pagar seguro estoy que su destino final debe ser Atlacholoaya. 
 
Saludos.   
Marco Salgado

 

                              

Del licenciado Marquina

 

Mi Javier
 
Así es no podemos dejar impune la ratería del dinero, era dinero del pueblo, me da gusto que desde tu trinchera sigas con valor insistiendo. Te paso un dato, Chabelo le dijo de forma entre burlona y seria al Delegado Padilla, que no eran 22 millones que eran 28 millones y que eran para pagar la nomina y algunos bonos, pero que los priistas no nos preocupáramos, que nos dedicáramos a ganar la elección. La cual se gano, pero estoy de acuerdo contigo no ha pasado nada, con lo del dinero.
 
Felicidades por la columna, un abrazo.

 

                            José Marquina


La compañera Miroslava González

 

Javier:

 

Desde hace un rato he tenido la oportunidad de estar recibiendo tu columna, misma que reenvío a mis contactos por su lectura obligada. No obstante que Prohibido Prohibir nunca estuvo fuera de circulación, es realmente genial que hoy tenga un lugar en el ciberespacio. Te felicito, la web que albergará Prohibido Prohibir -desde ya- es realmente excelente: el diseño es muy atractivo (con colores de muy buen gusto), es fácil de navegar, las secciones hasta hoy son las necesarias, en general muy amigable la web. Eso sí, te sugiero en la semblanza coloques una foto tuya, nuevos lectores seguro tendrás y que mejor que conozcan a quien escribe. De verdad ¡enhorabuena! por la web.


Miroslava


Si tienes algún comentario o denuncia envía un correo a chinelo.guardian@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario